17 de julio de 2012

#132Veces MÁS FUERTES

Reciban apretujones soeces pero cariñosos de este arlequín amátrida dejado de la mano de Dios. Hoy he de confesarles que el alma me amaneció nublada y hasta mi tos viciosa del despertar me suena como a eco de gruta. Pero bueno después de largarme de twitter por 2 días suficientes para descontextualizarme un poco veo con agrado y emoción algunas situaciones que se han gestado estos días.
 

Por un lado los chicos del coro del PRI y el gelboy hablan y actúan como si ya retozaran en los pinos y por otro la izquierda sigue presentando pruebas que abulten más la ya de por sí gorda carpeta que el “honorable” TEPJF se tendrá que chutar, así que la pugna por la grande aún no se define. Por lo demás el mundo sigue girando en normalidad: Europa se cae de hocico y los gringos se van de nalgas con su propio desmadrito electoral, es decir, nuestro tiempo y presupuesto lo dilapidan en un berraco show de sombras, manazos al aire, obuses de baba, escenarios de hojalata y juguetes orales que no derivan ni en malsano placer.
 
Totalmente aburrido de aguantar la somnífera película de la tele novelesca política mexicana , donde los buenos no son tan buenos y los malos son peores, recordé una chida reflexión que un amigo me decía: "El gran problema es que la clase política no está todavía suficientemente asustada." Y sí señor, tiene toda la razón. Se la siguen llevando como si la fresca mañana, cuando deberían estar armando un plan maestro para girar 180 grados la historia e intentar sobrevivir.
 
Personalmente en los últimos días me había convertido en un crítico de la pasmada reacción del #YoSoy132 en los días subsecuentes a la elección, sin embargo y afortunadamente el pasado fin de semana significó un replanteamiento del movimiento para dar una sólida respuesta al tema que nos penumbra: LA IMPOSICIÓN DE EPN. Y es que parte de las estrategias acordadas en la asamblea de San Salvador Atenco, aunque no son radicales nos deja ver una posición más contundente referente al “que hacer” con este pollito que nos tenemos que aventar, acciones concretas que se tendrán que validar en una asamblea interuniversitaria los próximos días en Morelia y aunque de aquí se valgan los perros medios de comunicación para calificarnos de violentos cosa que de por sí hacen, ya no hay tiempo ni margen de error para andar de suavesitos.
 
Entre las acciones aprobadas por mayoría de los asistentes a la convención se encuentran movilizaciones masivas, concentraciones en plazas públicas, caravanas regionales, "liberación" de casetas, toma de medios de comunicación, boicot a tiendas Soriana, jornadas artísticas y brigadeos de concientización. Las voces fuertes de los chavos, los gritos en las universidades, la organización tribal de los que vienen. Algunos muy talentosos, algotros medio silvestres, pero no le hace. Unos nacen y otros se irán haciendo.
 
“...somos las banderas de los verdaderos forjadores de nuestra nacionalidad, la dignidad misma es el movimiento de la revolución, el caminar mismo es la revolución”

2 comentarios:

  1. SIMPLEMENTE ...EXCELENTE tu mera manera de existir

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tienes una forma de pensar interesante.Quizá haga falta un poco más de ahondamiento en los temas que tocaste.Saludos.

    ResponderEliminar

Comentarios, quejas o mentadas aqui \m/