8 de julio de 2012

NO TE INDIGNES SI NO TIENES DIGNIDAD

En la resaca de una gigamarcha me doy a la tarea de leer algunos tuits, pero esta vez no con la intención de recargar mis ánimos revolucionarios, sino con ganas de saber que opinan aquellos 19 millones que votaron por el pasado participio de esta muégana nación, sentir la opinión de aquella “mayoría” que voto libremente y sin cohesión por el copetudo pendejón. En este afán me encontré algunas joyitas:

@tonestra “#yosoy19226784. Este es el núm. De votos que obtuvo @EPN. Felicidades por el triunfo al PRI. Ahora a trabajar durísimo x México.”

@charlysteelers “Invasión de ‪#pejezombies‬ en el zócalo y la boda de Derbez la estrategia de ‪#AMLO‬ para dividir mas el país ‪#AMLOdestruye”‬

@soyunhereje “Curioso: si críticas a EPN eres cuasi "héroe", si tocas a AMLO eres vende patrias y te dicen q no opines.. Son bien tolerantes, me cae. ‪#fb‬ “

@hectorpablo_ “Cuanta razón tenían quienes pensaban que la "democratización de los medios" era pretexto para ocultar la actitud bélica del 132. “

@Ode_AL “Las marchas del antipeñismo solo provocan la catarsis de la frustración perdida en las Urnas, cuidado con irracionales antidemocráticos”

@gonzalezmnay “ Los que van a todas esas marchas tan ridículas es porque no tienen nada que hacer.”

@soyJimelu “Ay que oso ir a las marchas del Peje ay ay ay que oso!!

@KrystellOrozco “¿No entienden que el país ya está hasta la ma... de marchas? ¿Se los explico con peras y manzanas?”

¡Así mis queridos buenos para nada y escuinclas buenas pa’ lo que sea! Ya entrados en este manantial de tarugadas de aquellos que se dicen “tolerantes” y que no nos toleran han de permitirme recordarles que el tiempo se nos está acabando, y no me refiero al fin del mundo anunciado por los atinadísimos mayas. Bueno, la verdad es que la cosa está peor, porque además del poco tiempo que nos queda según los códices, también se nos están acabando los pretextos para no luchar a puño limpio por lo que pensamos. ¿Para donde voy?

Lo de morir pos es cosa que no me espanta, porque igual nos toca con el fin del mundo que con una bala perdida, ó trepados sobre alguien. De que pasará pasará. La modalidad es lo de menos.

Lo cabrón es que estando vivitos, coleando la gran mayoría de los mexicanos no hemos podido quitarnos la mugre concha para poner a nuestro terruño en orden de una vez y hasta que dure. Eso sí después las quejas no faltarán. De plañideras hubiéramos hecho millones en los entierros de grande envergadura del medio huevo.

-¡Mugre gobierno! ¡Pinches rateros! Todo pa' allá y nada pa' acá. Todo nos promete y nada que nos cumplen. Si otro apellido tuviera, otro gallo me cantara.- Pa recibir patadas y guantazos, traiciones y descolones, somos una chulada de víctimas, pero cuando hay que hacerse valer nomás no damos una (en general). Eso de enojarse y reunirse y organizarse y pararse en frente de quien sea para exigir lo que es de uno, lo pensamos rumiando debajo de una sábana. Y como además este tipo de acciones en países como el nuestro no dan frutos a la primera, pues ya para la segunda aparece el desencanto, y si hay que apersonarse una tercera vez para que se note que vamos en serio y con todo, empieza a aparecer la desilusión en su forma más tropical: La Madre Hueva con todos sus hijitos, los pretextitos.

-¿Para qué buscarle? Ni te pelan. Chale, te traen vuelta y vuelta nomás de su pendejo... Vas te quejas y te piden un escrito, vas lo entregas y te mandan a otra ventana. Vas a la ventana y que regreses mañana. Vas al otro día y te la vuelven a aplicar los rete ojetes. Que se agarren otro güey.- Y a otro asunto, y a otro abuso y a otro entripado... Acabamos botando el arpa y disque se nos resbalan las fregaderas. Nuestro pretexto mayor para quedar cruzados de brazos es: Hagas lo que hagas, todo sigue igual.



Pero ¡Tengan burrotes su plancha! Que de pronto empiezan a brotar de la tierra los indignados del mundo. Y que se agarran los de Pascua para salir a protestar, todos esos seres que ya están hasta la madre de un sistema y de un mundo que los castra y los empina y “al diablo sus instituciones” bueno al menos esa mamada llamada IFE pero en efecto se llevarán una cuantas más. En el mundo salieron los españoles, los griegos, los africanos, los árabes, ingleses y los chilenos a poner contra la pared a los aparatos flatulentos que hicieron de la función pública una defunción social y ahora nosotros los mexicas, mayas, tarahumaras y de todos los rincones de esta bendecida nación.

Indignación que no se quita con tecitos ni sobaciones. Para no ir tan lejos, hasta los mismos gringos hijos del Imperio Militar, Financiero y Todopoderoso, han salido a las plazas para protestar INDIGNADOS por la falta de escrúpulos y de madre de la caterva de mercenarios que han mermado cañón su modo de vida que era la envidia del mundo.

Los que sumen la cabeza en el agujero más cercano. ¡Vergüenza! Hasta los gringos que son dichosos con su chambita, sus hipotecas, su béisbol, sus cervezas y su mall, están organizados dando la pelea para que no los sigan basculeando ni sus empresarios ni sus cómplices políticos. Ahí donde todo se valía mientras fuera strictly business y donde el time es siempre money, hasta ahí hay indignados.

Pa’ no hacer el pinche cuento largo pregunto a todos esos que critican la movilizaciones ¿acaso no tenemos derecho a indignarnos por una elecciones desiguales, por un gobierno que después de desperdiciar 12 años en el poder sin más dice ahí está acabalo de joder? ¿no podemos estar indignados ante la avalancha de pruebas sobre la compra y coacción del voto, no podemos indignarnos por la parcialidad de los medios? ¿No podemos indignarnos por vivir en una sociedad que ve la televisión a sabiendas que estamos en medio de una guerra que le ha costado más de 70mil muertos y miles de desaparecidos? ¿no podemos estar indignados porque un partido político se aprovecha del hambre de miles y quizá millones para comprarles el voto? ¿no podemos estar indignados porque en la prensa internacional se burla de nuestro virtual “presidente electo”? . ASI QUE NO ME HABLES DE RESPETO CUANDO NO RESPETAS MI LUCHA.





Respetamos tu derecho a tener amnesia de los 70+12 años de saqueo del país y de no hacer nada, lo que nos respetamos es tu apatía para defender a tu nación y tu intolerancia para los que pensamos que debemos cambiar, para ser revolucionario primero hay que evolucionar y la evolución comienza en el pensamiento. Si “para ser torero hay que parecerlo” para “INDIGNARSE HAY QUE TENER DIGNIDAD”.

4 comentarios:

  1. Unos se dicen Indignados, otros #yosoy132, cada uno con su propia historia, pero en síntesis la misma demanda global y nacional, alto al actual orden de privilegios y sometimiento económico, desaparece la generación X para dar paso a una nueva generación de jóvenes y adultos con un nuevo sello propio, el sello de una nueva justicia global, saludos amigo, excelente articulo, nos seguimos leyendo.
    Atte: @israelmj02

    ResponderEliminar
  2. YO TAMBIEN ESTOY INDIGNADO... Y POR MI, A LA FREGADA AL QUE NO LE GUSTE..

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo! hay que seguir adelante.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, buen artículo y enserio... me inspiraste!

    ResponderEliminar

Comentarios, quejas o mentadas aqui \m/