21 de agosto de 2012

¿Y TÚ QUE TRANZA?

Tenebrosamente y sobre todo asquerosamente se sigue abriendo la cloaca que, como era de suponerse la denuncia viene de otros lados.  Nos estamos convirtiendo en las Islas Caimán del fraude, cosa que no solo se limita a lo electorero si no tal parece que a todo negocio que refleje más de seis ceros en sus ganancias.

Por un lado tenemos el caso Walmart, los hijos de su Mickey Mouse según el New York Times ha despilfarrado cerca de 24 melones de dólares entre favores y autorizaciones de funcionarios de alto rango dentro de los gobiernos estatales mexicanos, esto por consecuencia trae una insana competencia contra los changarros de la esquina, que de por sí ya batallan con las mentadas tiendas de conveniencia, dicho problema se agrava aún más en poblaciones dónde hay poca inversión y dónde el changarrismo fomentado tan entusiastamente por los gobiernos panistas, Pepe y Toño y compañía es el único camino de supervivencia, mismo camino que se llena de baches por la corrupción de los funcionarios que permiten que los grandes corporativos se adueñen de todos los sectores económicos; mientras tanto las autoridades mexicanas poco o nada han ventilado información respecto a este tema y ni esperanzas de que en los pinos toquen el tema.

Otro ejemplo de la sana práctica del fraude son los sorteos de lotería y de pronósticos para la asistencia pública,  las posibilidades de que una persona se gane la lotería es de 1 en un millón, ahora que se la gane dos veces esta un millón de veces más cabrón, sin embargo Fidelito Herrera en 2008 se ganó la lotería dos veces un premio de 75 millones y un segundo de 25 millones, de tal modo que el “afortunado” ha roto con cualquier paradigma respecto a la ciencia de la estadística, quizá lo peor es que ni aguinaldo le dio a la billetera que lo hizo aún más rico.

HSBC, Soriana, Monex, Bejarano, Cesar Nava y su depa de 14 millones, Montiel, Moreira, Mérida, Juanito, las elecciones del 88, 2006 y 2012, son sólo ejemplos “publicitados” de la hermosa cultura del fraude en México, tal parece que a los mexicanos nos gusta chingar y que nos chinguen, ¿llevamos troquelado el código de barras de la tranza en el ADN?...  personalmente creo que no, sin embargo la estructura del país se presta para que veamos esto con “normalidad”, dónde la tranza disfrazada de astucia no es sanciona o en su defecto la sanción siempre será menor a la ganancia producto del fraude.

Y el ejemplo del nuevo fraude ciudadano se gesta en la SEP, con la idea de mejorar los números de reprobación, resulta que ningún escuincle por decreto podrá reprobar, al menos los primeros 3 años de educación primaria, es decir, maquillaje del sistema educativo para garantizar futuras generaciones de ciudadanos agachones, al final no necesitamos a una bola de “Ninis” protestando por la calles. Así pues la cultura del fraude, de la tranza y del “sir, yes sir” sigue copulando y dejando por herederos a una sociedad educada para tranzar a quién se deje, dónde el paradigma del triunfo se refleja en “cuanto tienes tanto vales”, donde ser tranza, gandalla y oportunista es un camino más directo al “éxito”.

Afortunadamente se escucha la indignación marchante de todos aquellos que nos cansamos de sobrevivir en un hogar pinche, con un trabajo pinche, con una escuela pinche y todo por un futuro más pinche todavía. Educar a los que ven pasar la vida arranados  rascándose los de esos, para que dejen de sudar la nalga y se unan a la causa nacional que es media hermana de la causa global.

Todos los beneficiarios del sistema del "primero yo y chínguense los demás", sacarán sus garras los cabrones y amenazarán y atacarán con sus gargajos de lumbre a quienes osen arrebatarles el mango y la sartén. Polacos y mercaderes y sátiros querrán imponerse para que nada cambie en su planeta virtual. Yo espero un choque de trenes con la gentuza que conformamos la masa, harta de estarle haciendo al pendejo en aras de la nada, porque estamos hasta el cogote de mantener políticos pránganas, partidos traidores, servidores que no sirven y autoridades que se venden al que más les paga, al menos esa es mi opinión ¿y ustedes que tranza?...

3 comentarios:

  1. Sin duda alguna, la "partidocracia" ha mantenido a el país dividido el tiempo suficiente para que el aparato de explotación extranjero se alimente y crezca a expensas de numerosas vidas humanas. Por desgracia, el número de personas que pueden ver la similitud que tiene la democracia con la lucha libre, es muy pequeño a comparación de los que están adoctrinados para creer que no existen mejores opciones que los muñecos de plástico que escupen los partidos políticos. A quitarse responsabilidades, votar y esperar que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  2. A veces pienso que hace años que ellos ven al nacionalismo como fuente de negocio, pero que en verdad, no hay fronteras, si no empresas y corporaciones, bancos y multinacionales. ¿Qué intereses defienden los gobernantes?

    ResponderEliminar
  3. Nos han visto la cara y explotado porque se los hemos permitido. Será que ya llegó el momento para poner orden en este país? Es tiempo, todos debemos actuar!

    ResponderEliminar

Comentarios, quejas o mentadas aqui \m/