8 de octubre de 2012

El Chorizo y la Memela: Injusticia y Esperanza

Hoy me vengo de lejos pa’ tocar base con ustedes. No, no, no, ni crean que pienso entrometerles un chorizo de corruptelas, ineficacias, intereses rancios y traición. Bueno sí, la verdad es que a últimas fechas traigo el alma atravesada con un sentimiento que bien podría denominar Antología del  Encabronamiento y por más que navegue en aguas prohibidas y esnorquelée en cenotes copa C, aún seguimos viendo de qué lado masca la iguana en nuestro querido México, iguana que de por sí era prehistórica pero que ahora es carnívora.
El pasado hay que enterrarlo, así debe ser, pero primero hay que digerirlo. Lo digerimos, lo cagamos y hasta entonces le echamos su tierrita. Y yo sigo teniendo el mal sabor de boca del pasado 2 de Julio debido a que el gel no me parece buen aderezo. Si tenían la esperanza que el río de sangre dejará de irrigar nuestras cuencas, ¡tomá chango tu banana! Pura de árabe que no será así, este proceso de colombianización de México apenas empieza,  la guerra por la partida de pastel y la repartida de madre de esta patria apenas está por ver sus lados más cochino, me dan la razón o un madrazo si me equivoco, pero al igual que en una película de Hollywood de esas de supervivencia, la cosa se pone cabrona cuando Perro como Perro.
Ahí está, el asesinato de Eduardo Moreira es solo el tentempié de un platillo cada vez más asqueroso que los mexicanos aficionados al fear factory vamos a tener que reventarnos, la lucha por los territorios, por el jodido derecho a la extorsión y ser el más reata entre los reatas apenas comienza, el cártel oficial de los Z’s contra el cártel de Sinaloa y toda su sangrienta tradición.
En esta parte de esta Antología del Encabronamiento quiero rescatar el excelente artículo de Lydia Cacho “Detrás del hijo de Moreira” http://www.sinembargo.mx/opinion/04-10-2012/9925 , la indignación ante el nepotismo y abuso de poder. La muerte de Lalo Moreira bien pudo pasar sin pena ni gloria como otros miles de muertos, resultado de la guerra idiota de Calderón,  pero al ser el Jr. de un “todas puedo” pues todos buscan a los culpables hasta debajo de los colchones, no vaya a ser que los colchones asesinos que sabemos existen ya hayan aprendido a disparar. El reclamo de justicia de parte de Humberto Moreira y la rápida puesta en acción de las autoridades correspondientes más que un bálsamo caen como el éter en una fogata, dolores frescos, reclamos pendientes, llantos infinitos y las palabras expansivas del alma de las víctimas de la guerra calderonista, la rabia de todas esas personas a las que no les basta el pésame oficial ni una promesa justiciera en Los Pinos, incluido Humberto Moreira, fusionando el acabose de los de abajo con el acabose de los dueños del balón.
El vacío siempre útil para el poder y pa’ los que de él maman,  debe ser ocupado por nosotros, un puñado de paisanos que apostamos a marchar, al silencio, a las razones y a la paz, para recuperar el sentido básico de una sociedad con espíritu, la comunidad. Es lo bueno de las marchas que si bien no consiguen mucho por lo menos nos dan sentido de unidad. Los que buscan paz con justicia y dignidad encararán al Presidente, al Congreso y al Poder Judicial pa’ cimbrarles el corazón, y recordarles su lugar en esta relación obrero patronal. Los que no están esperanzados, están pasmados.
Y en medio de este run run en todo el mundo, dónde las izquierdas y las derechas siguen en el estira y afloja de nuestros insipientes futuros, vemos como la izquierda se consolida en el cono sur, Venezuela ha plasmado un ejemplo democrático barbaró que mantiene con esperanza al socialismo del mundo. La importancia de la elección venezolana tiene varios claro oscuros, mientras la prensa internacional se ha encargado de desprestigiar a Chávez el pueblo venezolano lo ratifica, con una participación del 80% y un 54% a favor, el Comandante se queda y se queda porque así lo quiso la gente y no una televisora, cosas que suceden en México que sufre del síndrome de Estocolmo.
El triunfo del presidente Hugo Chávez Frías fortalecería los aires de renovación política, económica y social que recorren América Latina y que deberán ayudar a una soñada independencia de un bloque latinoamericano del FMI y del imperialismo yankee. De esta forma el gobierno bolivariano de Chávez domesticó el mercado, detiene la ofensiva neoliberal y como consecuencias América Latina sobre todo Sudamérica podrá crecer en sectores claves de sus ecónomias. La victoria de Chávez significa un soporte para muchas luchas a lo largo y ancho del planeta, el futuro estaba en riesgo si los venezolanos votan mal.
A pesar de este divorcio ejemplar entre la realidad real y la realidad virtual que los medios muestran como única realidad. En el gran teatro del bien y del mal hay una distribución de funciones entre ángeles y demonios y Hugo Chávez es uno de los principales demonios. Es un dictador desde el punto de vista de las fábricas de la opinión pública mundial. Sin embargo, es un extraño dictador, un dictador que gana elecciones y en el referendum fue el primer presidente en la historia de la humanidad que puso su cargo a disposición de la gente. ¡Felicidades Venezuela, Viva La Revolución Bolivariana!
¿Y en México?... Pues nada estamos ante el estreno de Cadenas de Amargura 2 y Deslindando Corrupción, próximamente por el narco canal de las estrellas.


¡Nos vemos el día 13 lleven sus veladoras!

7 comentarios:

  1. Escribes un repaso por las últimas noticias que están dando la vuelta al país y al mundo. Me quedo con lo de Chávez 8que es notable) y con lo de (la cada vez más feaciente) Colombianización de México.

    Pienso que aún no está colombiatizado del todo, y que podría hasta asiatizarse.

    Como siempre, tu tono jocoso y albures se agradece. No es lo mismo el barco va llengando que el yate va a entrar.

    Hasta siempre, amigo mío

    ResponderEliminar
  2. jajaja... siiii, es super refrescante escuchar las noticias de la semana en tono irónico y hasta alburesco.... felicitaciones como siempre. pienso deberías escribir en proceso o en la jornada.... pideles chamba, no?

    ResponderEliminar
  3. ah... ya pude! es que me faltaba incluir en el kamchatka la imagen!!!

    ResponderEliminar
  4. saraluna132@gmail.com8 de octubre de 2012, 12:44

    Estoy de acuerdo contigo, en lo que ha pasado y le pasará a nuestro México. Y también celebro el triunfo de Chávez, es la esperanza para unir a la Americalatina, rescatando su soberanía y dignidad.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, un placer leerte Manuel.

    ResponderEliminar
  6. Excelente, también leí a Lidia y creo que este país aun no ha visto todo, de otra forma el 2 de Julio ni por la lana del mundo habrían votado por el PRI, pero parece que mucha gente espera vivir en carne propia la muerte de un familiar; no es mi caso, pero en esta guerra fallida, tuvimos a la muerte tocándonos la nariz, y sí que pasamos un mal rato; mucha gente piensa que las cosas malas sólo le pasan a los demás y no solo voltean al otro lado para no ver la realidad y también apretando el culo con la esperanza de que nada les pase.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. como siempre una reflexión muy profunda karnal, recibe un abrazo desde las costas de oaxaca.

    ResponderEliminar

Comentarios, quejas o mentadas aqui \m/