9 de junio de 2012

TELEVISAGATE

Con las ojeras a flor de face y comezón en el durazno, al ritmo de surf que tiene mi vecino que no me deja dormir acabando de regresar de una reunión más aburrida que estar una fila del IMSS, tengo que mencionar que sigo extasiado, emocionado, orgasmeado y en breve si no me levanto hasta meado (#ladrocomoadela). Me siento como señora viendo la telenovela en su capítulo del viernes, ansioso de ver que sigue, que pasará, también habrá marchas, por ver el debate, en resumidas cuentas saber si Peña Nieto se la pellizca a Andrés Manuel.

Y es que desde el miércoles durante el programa Tercer grado vimos a los periodistas de Televisa atacando a AMLO cual vil zafarrancho del programa de la srita. Laura y sobre todo negando la existencia de cualquier línea editorial a favor de EPN.  Dejando de manifiesto a favor de quien “la casa juega”, con actitud sobrada y arrogante así más puntos a favor a las denuncias del propio AMLO de una “guerra sucia” de los medios ligada a posibles contratos entre Enrique Peña Nieto y Televisa cuyo fin era posicionar a Enrique Peña Nieto a través de notas informativas, entrevistas en los diversos espacios y programas de la Televisa. A raíz de esta falta de objetividad y clara tendencia de muchos medios a lamerle el copete a EPN y de querer arrancarle el gallito a AMLO el resultado de tercer grado solo confirma para quien trabaja televisa, no obstante AMLO dijo el jueves en su conferencia mañanera que no se sintió en la silla de los acusados ni se sintió agredido por los perros de Azcárraga. Acá por si lo quieren ver completo el programa.



Cuando parecía que todo seguiría al son de las encuestas y los spots y como suele suceder a la hora de destapar las marranadas de nuestra política suele ser gente de afuera quien abra la caja de pandora, el diario británico THE GUARDIAN rankeado el 5to más prestigiado en Europa según el portal diariosmundo.com, público una presentación de PowerPoint dando a conocer un plan de trabajo cuyo objetivo era posicionar al más puro estilo de una pasta de dientes a EPN por medio de una campaña de adulación y otra de descalificación contra AMLO a cambio de un "paquete" que permitiera darle pocisionamiento a Enrique Peña Nieto, aquí la liga del articulo en inglés http://www.guardian.co.uk/world/interactive/2012/jun/08/mexico-media-scandal-lopez-obrador  y su traducción al español  http://pulsociudadano.com/2012/06/que-dice-el-articulo-de-the-guardian-sobre-la-estrategia-de-promocion-de-televisa-a-pena-nieto-traduccion/

Esta información dada a conocer gracias a las redes causo gran controversia dado el contenido y televisa a modo de indignación genera un comunicado exigiendo a The Guardian una disculpa pública argumentando que los documentos contienen información apócrifa que televisa ha desmentido en el pasado. Cabe mencionar que en octubre de 2005 el semanario Proceso publico información sobre estos supuestos acuerdos comerciales entre televisa y el gobierno del Edo. de México mismas que fueron desmentidos por televisa en diversas ocasiones. Televisa emite su comunicado (aquí la liga http://homozapping.com.mx/2012/06/responde-televisa-a-the-guardian-y-pide-una-disculpa-publica/comunicado-televisa/ ) descalificando la información generada por la reportera Jo Tuckman, evidentemente esta información no debe llegar a las masas y en México los que tenemos acceso a las redes somos los menos y televisa solo publicó este comunicado en internet, en su Noticiero estelar ni siquiera se hizo una minima mención en un claro afán de que esta nota impacte lo menos posible a su nuevo producto

Lejos de una disculpa como pedía televisa The Guardian publicó los documentos que respaldan su artículo: el esquema de tasas para crear un perfil nacional de EPN mientras este era gobernador http://www.guardian.co.uk/world/interactive/2012/jun/08/mexico-media-scandal-televisa-pena-nieto-claims , el powerpoint que aparece en el tercer párrafo para desacreditar a AMLO y los supuestos pagos para promover a Vicente Fox. http://www.guardian.co.uk/world/interactive/2012/jun/08/mexico-media-scandal-vicente-fox-spending .

Posteriormente a la publicación de los documentos The Guardian lanzó un artículo titulado “los archivos de Televisa México: ¿Cómo sabemos que son genuinos?”  aclarando que “las docenas de documentos” fueron proporcionados por una fuente que trabajaba en televisa, así mismo señala que The Guardian ha realizado “esfuerzos exhaustivos” para corroborar la información, pero aclara que las fechas y personas señaladas en los documentos corresponden a personas y hechos que si tuvieron lugar. Ante el cuestionamiento de la veracidad de los documentos señala que dada “la cantidad y variedad de los documentos y la presencia de material personal mezclado con ellos”, lo más probable es que sean auténticos. http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/08/mexico-televisa-files-genuine-qanda

Este artículo entre otras cosas se pregunta “¿Las acciones descritas en los documentos realmente ocurrieron?” y responde:

• La presentación contra López Obrador propone pedir al entonces presidente, Vicente Fox, declarar un período de duelo nacional tras la muerte del Papa Juan Pablo II. Horas después de que el documento fue redactado Fox declaró un día de luto.
• The Guardian ha confirmado que algunas celebridades de Televisa públicamente contaron historias personales de la delincuencia en la capital, como se sugiere en la propuesta. El presentador de un show contó una historia sobre como su esposa había sido seguida en un centro comercial de la Ciudad de México. Posteriormente, fue entrevistado en la radio por uno de los dos periodistas famosos de Televisa expresamente mencionados en el documento tal y como se indica en la línea editorial.
• Las historias personales de crimen e inseguridad también fueron presentadas dentro de por lo menos un episodio de Big Brother VIP.
• Televisa revisó con regularidad escándalos de corrupción que involucraban a antiguos ex colaboradores de López Obrador, tal como se propone.

Así mismo The Guardian señala tal como se estipulan en los documentos referente a la oficina de Vicente Fox al menos 3 entrevistas se llevaron a cabo y que la oficina presidencial si pago 3 millones de pesos. De la misma forma días antes de la publicación del artículo, un reportero del periódico fue a Televisa para obtener respuestas sobre si la televisora había vendido o no espacios publicitarios disfrazados para políticos; Televisa “se negó a responder sin siquiera ver los documentos, que originalmente fueron entregados como confidenciales a The Guardian”.

Hasta aquí todo parecía resolverse con la NEGACIÓN, POSE DE INDIGNADO y la NO MENCIÓN del asunto en los noticieros de televisa en una clara intentona de dar carpetazo, también canales como cadena tres que han negado divulgar la nota alegando que no es un tema que involucre a su televisora, ¡¡¡CON UNA FREGADA GRUPO IMAGEN ESTAMOS HABLANDO QUE INVOLUCRA A TODA LA NACIÓN!!!!


Pero ayer por la mañana la televisora y la prensa nacional se volvió a estremecer, en el espacio informativo de MVS con Carmen Aristegui, la periodista Laura Barranco reveló información sobre la comunicación interna que ella sostenía con el también “periodista” Carlos Loret de Mola 3 días después de la publicación de Proceso en 2005, donde se hablaba de estos acuerdos televisa y EPN la cual ya citamos anteriormente, en dicha conversación Loret indica textualmente “todo absolutamente todo es verdad” y más adelante  dijo “como nunca, Proceso, todo con precisión, es exacto” haciendo alusión al reportaje de Proceso sobre los negocios de televisa y EPN.  Aquí la liga del chat que dio a conocer Laura Barranco ayer en la mañana http://es.scribd.com/doc/96431912/Chat-entre-Laura-Barranco-y-Carlos-Loret-de-Mola-1-Noticias


Pasaron más de 8 horas para que Loret de Mola cuya credibilidad hoy más que nunca esta por los suelos enviara una carta a Carmen Aristegui donde no niega la conversación del chat solo se limita a decir que no recuerda, la memoria suele ser corta en México y su carrera va de por medio, aquí el comunicado http://www.twitlonger.com/show/honoro ; todo esto viene a colofón de las exigencias del movimiento estudiantil #yosoy132 en el cuál claramente denuncian estas prácticas cerdas dentro del gremio televisivo y exigen la democratización de los medios en cuanto al contenido y la imparcialidad en sus notas así como la forma que abordan a los candidatos.

Por si la cosa no fuera suficiente hubo enfrentamientos entre #yosoy132 y personas acarreadas por el PRI al estadio Azteca, un mar de camiones para ver un México VS Guyana??? no lo creo son acarreados, pagados por EPN que agredieron a los estudiantes les dejo este video que muestra lo que paso.



Chequen el vie


Citando al buen Roberto sosa “Entre que me gusta, me agobia, me preocupa y me apasiona el país que me toca” hoy como nunca debemos informar, que la gente haga su criterio y tengan un voto informado y no comprado.

Tenemos la obligación de desenmascarar como televisa ha diseñado a un candidato de plástico, como quieren imponer a un ignorante títere al cual manejar conforme sus intereses, con el dinero público, sentemos a nuestros padres y mostremos en nuestras computadoras toda la información que la televisión no presentará, acudamos de forma pacífica a las marcha hoy y el domingo, no caigamos en la provocaciones de los porros de EPN.

“EL CAMBIO VERDADERO ES UN TREN QUE AHORA ES IMPARABLE”



 

1 comentario:

  1. Que cada día haya más oídos, pero para eso hay que encontrar la manera pacífica y astuta de ser escuchados. Muy bueno su artículo , Monsieur .

    ResponderEliminar

Comentarios, quejas o mentadas aqui \m/