4 de febrero de 2012

El Dictador de la Publicidad

A lo largo de la historia del marketing se han empleado cualquier clase de métodos por llamarlos de alguna manera para atraer la atención de los consumidores o erróneamente llamados “MERCADO META”.  Personajes históricos han sido recurridos para lograr posicionarse dentro de la mente de las personas corrientes como tú o como yo, tal es el caso de Adolf Hitler, el dictador como eficaz reclamo publicitario demostrando capacidad para vender cualquier cosa. Resulta interesante e increíble como a estas alturas del partido la figura de Hitler siga causando tanta conmoción dentro de la sociedad y ahí les van unos ejemplos:

En  la ciudad de Palermo en Italia una conocida marca de ropa ha puesto en circulación un cartel publicitario con la imagen del Führer vestido de color rosa y la frase “Cambia tu estilo. No sigas al líder”. Las protestas no se hicieron esperar y las quejas llegaron hasta el parlamento italiano dónde la agencia publicitaría se defendió argumentando que intentaban lanzar el mensaje ridiculizando al dictador y no para promover el facismo.  Uno de los primeros anuncios en la Alemania de la Postguerra se dio en la cd. de Bonn fue de la empresa del fabricante de sombreros Thomas Weber cuando comparó a Hitler con su gemelo de bigote Charles Chaplin con un eslogan que decia: "Es el sombrero". La gigante informatica HP causo polémica cuando promocionó una USB usandóla como el bigote en una muestra de verdadero ingenio.  Le empresa turca Rasayana fabricante de té antiestrés creo un anunció con el lema "Hacer la paz con el mundo", dónde vemos la imagen de Führer vestido con camisa de flores.


 








La industria farmaceútica alemana a empleado en su campaña en contra del sida un anuncio donde se puede ver al dictador teniendo relaciones sexuales y utilisando la frase "El SIDA es un asesino de masas".




También podemos encontrar anuciós de La Coste utilizando la imagén de Hitler, marcas de productos de afeitado promocionando "Una buena afeitada te hace un hombre mejor", así mismo carteles para promocionar una exposición de pinturas hechas por el dictador en su juventud.

Polémicos o no las agencias publicitarias siguen haciendo uso de cualquier recurso para lograr vender sus productos a las masas a pesar de la sensibilidad que pudieran provocar en algunos sectores de la población.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, quejas o mentadas aqui \m/