10 de febrero de 2012

EPN CRONOLOGIA POLÍTICA

El problema de la nacionalización de un pueblo consiste, en primer término, crear sanas condiciones sociales como base de la educación individual, porque solo aquel que haya aprendido en el hogar y en la escuela a apreciar la grandeza cultural y económica y ante todo la grandeza política de su propia patria, podrá sentir y sentirá el intimo orgullo de ser súbdito de esa nación, “SOLO SE PUEDE LUCHAR POR AQUELLO QUE SE QUIERE, SE QUIERE LO QUE SE RESPETA Y SE PUEDE RESPETAR UNICAMENTE LO QUE POR LO MENOS SE CONOCE”.

Partiendo de este orden de ideas considero necesario el conocer el curriculum o los cargos que han desempeñado los candidatos a la presidencia; empezamos con Enrique Peña Nieto (EPN o Golden Boy), reservándome mi opinión respecto a su persona y únicamente plasmando los cargos en los que ha participado para que nos vayamos dando la idea de quién es quién en la carrera de la silla presidencial.

EPN por sin duda es un político de sepa, lo trae en la sangre pues, su padre Gilberto Enrique Peña del Mazo era pariente de Alfredo Del Mazo y su abuelo materno Enrique Nieto Montiel familiar de Arturo Montiel Rojas.

Cronología.

1984 - Ingresa a la Universidad Panamericana para estudiar la carrera de Derecho, ese mismo año se afilia al PRI como miembro activo. Se titula en 1988 por medio de su tesis “Álvaro Obregón y el presidencialismo moderno” con la cual obtuvo su título profesional. Ejerció dentro de la Universidad Panamericana como profesor los siguientes dos años.
1990 – Realiza su postgrado en el ITESM en Administración de Empresas, ese mismo año en mayo, se convirtió en Secretario del Movimiento Ciudadano en la Zona I del C.D.E. de la C.N.O.P. y en agosto era el Representante de la Comisión Coordinadora de Convenciones para la Asamblea Municipal del F.J.R. en el Distrito XXIV Local.
1993 - Fue tesorero del Comité de Financiamiento del Comité Directivo Estatal del PRI en la campaña del candidato a gobernador Emilio Chuayffet Chemor.
 1993 a 1998 - Durante la gestión de Emilio Chuayffet, fue secretario particular del secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, Juan José Guerra Abud.
1999 - Fue subsecretario de Gobierno del Estado de México.
2000 a 2002 - Secretario de Administración del Gobierno del estado de México, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Presidente del Consejo Interno del Instituto de Salud del Estado de México y vicepresidente de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México. Al mismo tiempo fue asociado individual del Instituto Nacional de Administración Pública (México) y miembro de los consejos de administración de varios organismos públicos descentralizados durante la gestión de Arturo Montiel en el Edo. Mex.
2003 a 2004 - Fue nominado candidato a diputado local para la LV Legislatura por el Distrito XIII, con cabecera en Atlacomulco, coordinador del grupo parlamentario en la LV Legislatura en la Cámara de Diputados del Estado de México, presidiendo la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.
2005 - Candidato de la alianza conformada por el PRI y el PVEM al gobierno del estado de México, firmó ante un notario público un conjunto más de los 608 compromisos de campaña que prometió cumplir en caso de resultar electo en las votaciones del 3 de julio siguiente donde resulta electo y gobierna hasta 2011.
2011 – Es registrado oficialmente por el PRI como candidato único para las elecciones presidenciales del 2012.
Este es una breve cronología del andar político de EPN, un político de carrera sin duda, para muchos el candidato más serio para las futuras elecciones, más adelante analizáremos su plataforma política (cuando la propuestas lleguen) y cabe decir que muy a pesar de lo que se diga de que si lo apadrina el maestro Yoda (CSG), o que si lee o no y todas esas cuestiones que hoy salen a la luz y desvían nuestra atención habrá que reconocer que algo sabe hacer y es que en muy corto tiempo ha logrado estar en lo más alto de la esfera política y según Mitofsky es el político más conocido de México. Así pues sigamos conociendo a nuestros candidatos para decidir el próximo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, quejas o mentadas aqui \m/